Fuenlabrada obtiene una gran puntuación en el Índice de Transparencia

El municipio continúa mejorando sus resultados

Fuenlabrada obtiene una gran puntuación en el Índice de Transparencia. El último índice publicado por Transparencia Internacional España para los ayuntamientos del territorio nacional sitúa a Fuenlabrada con 95,6 puntos sobre 100. La subida de casi 25 puestos respecto al último índice publicado en 2014 lleva consigo 6 puntos de subida respecto de la media de los 110 municipios auditados.Fuenlabrada obtiene una gran puntuación en el Índice de Transparencia

El municipio ha obtenido la máxima puntuación en Transparencia Activa e Información sobre la corporación municipal, Transparencia Económico-Financiera, Urbanismo y Obras Públicas, y Derecho de acceso a la información, ocupando el primer puesto junto a otras localidades.

“Fuenlabrada está hoy por encima de la media de las grandes ciudades españolas en transparencia, a poco más de 4 puntos de obtener la máxima puntuación posible”, según apunta el primer teniente de alcalde fuenlabreño Javier Ayala, que ha añadido que la ciudad ha dado un “enorme salto de calidad” respecto al 2008. En esos nueve años ha multiplicado por tres su puntuación, lo que supone ser una de las ciudades con mayor crecimiento.

Transparencia Internacional es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción y favorecer la transparencia de las administraciones, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.






Noticias relacionadas

  • Manuel Robles hace balance de los dos primeros años de legislatura
  • Fuenlabrada otorgó en 2016 más de 30.400 prestaciones para garantizar el derecho a la alimentación
  • Sergio López presenta la única candidatura para presidir el PP de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada participó en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio
  • El Ayuntamiento insiste al Congreso para poder reinventir su superávit
  • Presentada la Plataforma de apoyo a Susana Díaz en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se adhiere al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *