Fuenlabrada muestra su repulsa contra la Violencia de Género

Tras lo acontecido ayer con el asesinato de Alía Díaz a manos de su pareja, Fuenlabrada muestra su repulsa contra la Violencia de Género en un acto en la Plaza de la Constitución.

Fuelabrada muestra su respulsa contra la Violencia de GéneroEn la tarde de hoy, en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada, el Ayuntamiento de la localidad junto al Consejo Local de la Mujer han llevado a cabo un acto en Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y que se ha convertido en un homenaje a Alía Díaz García, la mujer asesinada ayer por su pareja en la Estación de La Serna.

Desde el consistorio se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía fuenlabreña para acudiera a la concentración y dicha llamada ha sido atendida por centenares de personas que se han sumado a los cinco minutos de silencio guardados por la vecina de Fuenlabrada, a pesar de la intensa lluvia caída a la hora del acto.

Varias mujeres del Consejo Local han leído un manifiesto elaborado por ellas y en el que se ha mostrado la más rotunda condena por el asesinado de ayer y por la Violencia de Género.

Tras esas palabras, ha sido el Alcalde Manuel Robles quien se ha dirigido a los asistentes a las puertas del Ayuntamiento para agradecerles su presencia y para mostrar su más enérgica repulsa contra esta lacra que sigue amenazando a las mujeres a diario.

El acto ha finalizado con la entrega de claveles blancos, que han sido depositados en el centra de la Plaza de la Constitución por todos los presentes como símbolo de homenaje a la fallecida.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Concentración de repulsa por el asesinato machista de la vecina de Fuenlabrada
  • El Equipo Antón detecta un nuevo caso de maltrato animal
  • Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada
  • La Planta de Reciclaje de Fuenlabrada, ejemplo en la Unión Europea
  • 20 niñas de Fuenlabrada participan en ‘Let´s bot’, un programa para impulsar a las mujeres en carreras tecnológicas
  • Masterclass ‘Fama a Bailar’ para jóvenes, esta tarde en la Casa de la Música
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: