Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas

Desde que se inició el Estado de Alarma en nuestro país, Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas en situación de vulnerabilidad.

Las organizaciones locales, Cruz Roja y San Ricardo Pampuri, junto al Ayuntamiento, son las encargadas del reparto de estos alimentos a 310 familias del municipio. Además, también reciben artículos de higiene personal, en especial infantiles, como pañales.

Para la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «el objetivo es que ninguna persona, por el motivo que sea, quede desprotegida y para ello estamos trabajando todos juntos, organizaciones y voluntarios junto al Consistorio».Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas

A estas ONG´s han llegado también los más de 150 kilos de verduras y hortalizas donados por los mayores que cultivan los huertos municipales, así como todos aquellos alimentos no perecederos y perecederos sin caducar, que quedaron en las cocinas de los colegios cuando se decretó el cierre de las aulas, recogido y trasladado hasta las sedes de dichas organizaciones por el Consistorio, para su reparto entre las familias que están atravesando dificultades.

Por otra parte, voluntarios del Parque de Bomberos de Fuenlabrada y de Protección Civil han prestado apoyo a 174 personas que han necesitado de su ayuda para realizar la compra, llevar alimentos, productos de higiene o medicamentos a los domicilios de quienes no puedan salir a la calle como mayores y enfermos que vivan solos, que tengan a su cargo personas con diversidad funcional, movilidad reducida, o que se encuentren en cuarentena.

Para atender estas necesidades es preciso solicitarlas con antelación en Servicios Sociales bien por teléfono en el 91 492 28 00 de lunes a viernes de 9 a 15 horas o en el correo electrónico bienestarsocial@ayto-fuenlabrada.es . En caso de urgencia fuera de este horario se puede llamar a Policía Local 092 .






Noticias relacionadas

  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos
  • Recogida de alimentos por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: