Fuenlabrada contra la pobreza energética

Mañana sábado, desde las 12 horas tendrá lugar una manifestación que partirá del Centro Cultural Tomás y Valiente

Fuenlabrada contra la pobreza energética. Mañana sábado, la ciudadanía está convocada a participar en la manifestación “Fuenlabrada Contra la Pobreza Energética” que comenzará a las 12 horas desde el Centro Cultural Tomás y Valiente y que recorrerá varias calles del municipio como Leganés, Málaga o Castilla la Vieja, hasta llegar al número 6 de la avenida de Europa, sede de Iberdrola.Alejandro Álvarez, de Ganar Fuenlabrada

Varios colectivos, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de vecinos se han adherido al Manifiesto “Fuenlabrada sin cortes” donde se solicita respetar los compromisos adquiridos en el marco internacional y garantizar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Observación general Número 4 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, según las cuales un nivel de vida digno requiere de una vivienda adecuada con acceso a suministros básicos como luz, agua y calefacción, así como a cumplir la legislación europea sobre suministro eléctrico, que obliga a los Estados miembros a proteger a los usuarios vulnerables y a prohibir los cortes de luz en periodos críticos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó el pasado 2 de febrero una moción impulsada por Ganar Fuenlabrada, para luchar contra la pobreza energética, instando al Gobierno de España a aprobar medidas que garanticen el acceso al suministro eléctrico.

La pobreza energética tiene graves repercusiones para la salud general de la población, y se estima que produce unos 7.000 fallecimientos al año, 6 veces más que los accidentes de tráfico. Vivimos un proceso de aumento de la pobreza, que ya alcanza a un cuarto de la población española, y reducción de derechos que afecta a la mayoría de la población, lo que hace que seamos ya unos 7 millones las personas en España con dificultades para pagar la factura de la luz y 5 millones quienes no tienen calefacción durante este invierno.

Entre los colectivos que se han adherido al Manifiesto están Asamblea 15-M de Fuenlabrada, Marea Blanca, PAH Fuenlabrada, AVV. La Solidaridad, IU Fuenlabrada, Podemos Fuenlabrada, Hombres del  S. XXI, Amigos de la Tierra-Madrid, Equo Fuenlabrada o Demanda Joven, entre otros.






Noticias relacionadas

  • Acaban las obras sobre el puente de la calle Móstoles
  • Casi 3 millones para construir y mejorar instalaciones deportivas
  • Ahorro de casi 50.000 euros a las comunidades de propietarios
  • 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias
  • Gran éxito de la primera Lanzadera de Empleo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • 665 personas atendidas en el Centro Municipal de Convivencia Familiar
  • Las ayudas para alimentación de los escolares, también en verano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *