Fuenlabrada insiste en la construcción del apeadero en Cobo Calleja

Con una moción aprobada por unanimidad, Fuenlabrada insiste en la construcción del apeadero en Cobo Calleja y la mejora de la estación de La Serna.

Fuenlabrada insiste en la construcción del apeadero en Cobo Calleja

En la mañana de hoy, en el Pleno Ordinario del primer jueves de cada mes, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a reclamar al Ministerio de Transportes la construcción del apeadero del polígono industrial Cobo Calleja como ya han solicitado tanto el Consistorio como el pleno de la Asamblea de Madrid.

En una moción de los grupos Socialista, Popular y Unidas Podemos, y que ha sido aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos con representación municipal, se reclama asimismo al propio Ministerio que garantice la accesibilidad plena en la línea C-5 de Cercanías, especialmente en la estación de La Serna, así como el acceso a los vagones, una reivindicación sobre la cual siguen trabajando en los últimos meses para hacerla realidad.

El texto de la moción solicita además que se dote a la red de Cercanías de Madrid de los recursos necesarios para que no existan los continuos problemas de retrasos y averías existentes en la línea de referencia del municipio, la C-5, Humanes-Fuenlabrada-Atocha-Móstoles El Soto.

Durante el pasado mes de mayo de 2019 ya se firmó un protocolo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ADIF y RENFE para la remodelación integral de la estación de La Serna para mejorar la accesibilidad a los andenes y los vagones. Actualmente, esta remodelación está en fase de redacción por parte de los servicios técnicos de RENFE.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: