Fuenlabrada incorporará 27 nuevos agentes a su Policía Local

Las plazas corresponden a la Oferta Pública de Empleo. Además, la Policía Local contará próximamente con ocho nuevos vehículos

Fuenlabrada incorporará 27 nuevos agentes a su Policía Local mediante Oferta Púbica de Empleo. Así lo ha anunciado en sesión plenaria la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, a raíz de una moción presentada conjuntamente por PP, Ciudadanos y VOX en la que se pedía al equipo de Gobierno que contratara a más agentes para sumar a las labores de seguridad ciudadana.

Serán 22 plazas de libre concurrencia y cinco más de movilidad entre policías de los distintos municipios de la región, tal como se contempla en la legislación vigente.Fuenlabrada incorporará 27 nuevos agentes a su Policía Local

Carvajal anunciaba además que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de contratación para adquirir ocho nuevos vehículos policiales tras quedar desiertos varios procesos de contratación de nuevos vehículos.

Según la moción, Fuenlabrada es la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid con menor número de efectivos policiales municipales por número de habitantes, tan solo superada en el “ranking” por Parla y Leganés. La ciudad cuenta con 188 efectivos, lo que supone un ratio de 0,97 policías.

A este respecto, el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha calificado la propuesta de «poco estilo político traer esta moción sabiendo que se van a a sacar estas plazas de policías, que se van a comprar ocho vehículos, que hemos sacado un contrato de dotación de equipación para los agentes y sabiendo que la Comunidad de Madrid nos sigue debiendo dinero de las Bescam».

Pese a que Fuenlabrada incorporará 27 nuevos agentes, la portavoz popular, Noelia Núñez, ha asegurado que este número no cubrirá los ratios que exige la Ley.

 

 






Noticias relacionadas

  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: