Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos
Es el primer municipio en utilizar este recurso en su Plan de Atención integral a víctimas de violencia de género
Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos que desarrolla en su Plan de Atención a víctimas de violencia de género.
Una labor que desarrollan en colaboración con la Fundación Canis Majoris, una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2011 con la finalidad principal de trabajar en el
El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha visitado esta mañana una de las sesiones en las que participa un grupo de doce mujeres inmersas en el Plan de Atención integral a víctimas de Violencia de género de Fuenlabrada que cuentan ya con los beneficios que les proporcionan el contacto con los perros. Ayala ha asegurado que «Fuenlabrada tiene uno de los primeros y más completos programas integrales de atención a las víctimas de violencia de género y no dudamos en incorporar iniciativas que permitan restablecer y normalizar la vida de estas mujeres y sus hijos e hijas».
El concejal de Feminismo Raúl Hernández, por su parte ha señalado que «la terapia asistida con animales fomenta un mejor funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo de las participantes, ayudando a expresar mejor sus sentimientos y a mejorar sus habilidades sociales».
Estas terapias proporcionan a las mujeres que han sufrido violencia machista, un aumento de la autoestima, vínculos emocionales, habilidades sociales, contacto físico y disminución de la ansiedad.
Fuenlabrada fue hace 22 años la primera ciudad que puso en marcha un Plan Integral contra la Violencia a la Mujer que contemplan un protocolo de detección, protección, atención y acompañamiento a la mujer víctima (y a sus hijos) desde todos los aspectos de su vida.
Noticias relacionadas

Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
Es una más de las medidas que se desarrollan con motivo del 8 de Marzo,Seguir leyendo…

Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
Primer consistorio en llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada firma su adhesión a laSeguir leyendo…