Fuenlabrada rinde homenaje a los voluntarios que han colaborado en poner en marcha el Banco de Libros de Texto y las Fuenbecas
En el acto, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha indicado que «la educación será una prioridad para nosotros tal y como lo es para el Ayuntamiento de Fuenlabrada».
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha celebrado hoy un acto homenaje a los voluntarios que trabajaron desinteresadamente durante el final del pasado curso escolar en el Banco Municipal de Libros de Texto.
Cerca de medio millar que han colaborado en la puesta en marcha de este programa y de las Fuenbecas, que han supuesto a las familias fuenlabreñas un ahorro de más de un millón trescientos mil euros este curso.
Un acto celebrado en el Centro Cívico La Serna que ha contado con la presencia del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha acompañado al alcalde del municipio, Manuel Robles, además de varios diputados autonómicos.
Según ha explicado Robles, el Banco Municipal de Libros de Texto es una iniciativa que se inició “de una forma sencilla pero que cada curso hemos ido avanzando y contamos ya con una gran colaboración por parte de los centros educativos de la ciudad y que está consiguiendo un gran resultado”. Al final del pasado curso supuso el intercambio de 6.500 libros de texto a lo que se suma la concesión de ayudas en metálico por valor de 900.000 euros para el curso 2014-2015.
El Banco municipal de libros de Fuenlabrada es el primero de España en ser puesto en marcha por un gran ayuntamiento, además de por el número de estudiantes a los que se dirige y por estar vinculado a un programa de ayudas económicas (Fuenbecas).
El regidor ha destacado la política de becas que inició el Consistorio hace seis años de manera complementaria a las que daba la Comunidad de Madrid en el nivel de educación primaria y, paulatinamente, se ha ido extendiendo a secundaria, este curso a infantil de 0 a 6 años y para el curso que viene, a bachillerato y formación profesional, de manera que se cubrirán todas las etapas educativas hasta la universidad.
Fuenlabrada es el municipio que más becas otorga de la región, con más de 15.000 al año.
El líder de los socialistas madrileños, se ha referido a la educación como prioridad para ellos si acceden a gobernar la región. Tomás Gómez ha lanzado algunas propuestas que estarán reflejadas en su programa electoral indicando que “una educación potente y con recursos económicos es lo único que puede dar un horizonte de futuro a la Comunidad de Madrid y al conjunto de España”.
Entre las iniciativas que ha adelantado están la ampliación de la plantilla de los profesores ya que hacen falta 4.000 y estabilizar a otros 6.000. “Madrid necesita 50.000 maestros para que las aulas no estén saturadas y bajar el número de alumnos por profesor para darle calidad al sistema educativo”, ha indicado.
“Haremos universal y gratuito para el 75% de las familias la educación infantil que tendrá coste cero para que las familias puedan llevar a sus hijos a escuelas infantiles”.
También ha avanzado que van a establecer 50.000 becas de gratuidad de comedor y otras 70.000 que financiarán parte del coste. Y la disminución de las tasas de Formación Profesional para los alumnos.
Noticias relacionadas

Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
La cita será a partir de las 11 de la mañana en el Parque deSeguir leyendo…

El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
La plaza de la Constitución y el pabellón Fernando Martín acogen conciertos, exhibiciones, campeonatos deSeguir leyendo…