Fuenlabrada homenajea a las víctimas fuenlabreñas del 11-M

En el acto que se ha celebrado en la tarde de hoy, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a homenajear a las víctimas de los atentados de Madrid.

Fuenlabrada homenajea a las víctimas fuenlabreñas del 11-MFuenlabrada homenajea a las víctimas fuenlabreñas del 11-M. La Plaza de la Constitución de Fuenlabrada ha sido el escenario del homenaje que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado a las víctimas del atentado del 11-M en Madrid, del que hoy se cumplen 15 años. El acto se ha llevado a cabo junto a la escultura “Metáfora del Fuego” y, como en los años anteriores, ha contado con familiares de las víctimas de la ciudad acompañadas por los miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Javier Ayala, a la cabeza.

Como todos los años desde ese fatídico día, el Consistorio fuenlabreño realizó un llamamiento a los vecinos de la localidad para que acudieran a acompañar a los familiares en este sentido homenaje pero, a la vez, para volver a realizar una muestra del más absoluto rechazo al terrorismo.

Una vez más se ha realizado un acto sencillo en el que se ha dado lectura a un texto por parte de uno de los familiares y en el que se recuerda y homenajea a los seis fuenlabreños que perdieron la vida en esos trenes en Madrid. Tras esta lectura, tocó el turno a la habitual ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María.

Para concluir en este breve acto homenaje, dos profesoras y un profesor de la Escuela Municipal de Música de Fuenlabrada han llevado a cabo un emotivo concierto de violines y violonchelo titulado «El Cant dels ocells».

La escultura «Metáfora del Fuego» es a la vez un homenaje y un símbolo de todos los valores que definen un modelo de convivencia de nuestra ciudad, según ha explicado uno de los familiares de las víctimas del atentado.  El mismo portavoz recuerda aquel luctuoso día de hace quince años como el momento en el que el mundo se paró y todo se hizo añicos a alrededor. “Esa es la estrategia del terrorismo tan sencilla como cortar el hilo de la vida, tan cruel como amenazar al indefenso, tan brutal como matar al inocente”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: