Fuenlabrada ha reducido su movilidad en coche entre un 60 y un 90 por ciento durante el confinamiento

Así lo destaca un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento

Un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, indica que Fuenlabrada ha reducido su movilidad en coche entre un 60 y un 90 por ciento durante el confinamiento.

Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto MOBIAM, impulsado por el Gobierno de España.

En concreto, el documento refleja que la movilidad en vehículo privado se ha reducido de manera drástica durante las últimas semanas marcadas por la crisis sanitaria del COVID-19. En concreto, la circulación de vehículos privados se redujo hasta en algo más del 90% en algunas fases. Fuenlabrada ha reducido su movilidad en coche entre un 60 y un 90 por ciento durante el confinamiento

El estudio muestra un descenso de la circulación de vehículos privados en relación a la movilidad normal de casi el 30% durante la semana en la que se decretó el Estado de Alarma. Esa reducción se agudizó hasta alcanzar el 75% en las siguientes dos semanas y alcanzó su pico más alto en el periodo de hibernación, cuando el índice de movilidad cayó en casi un 85%, produciéndose picos de incluso el 93% de descenso.

Durante la quincena posterior, la movilidad repuntó levemente hasta situarse en una media de un 78% menos respecto al tráfico normal en la ciudad.

El trabajo proviene del análisis de un total de 953.834 capturas procedentes de 73.153 vehículos distintos que circularon por las principales vías de Fuenlabrada durante 77 días, los que van desde el lunes 10 de febrero hasta el domingo 26 de abril.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: