Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas

El Ayuntamiento mantiene activado desde finales de diciembre su Plan de inclemencias meteorológicas

Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas previstas para hoy y los próximos días en toda la región de Madrid. Desde finales del mes de diciembre, el Ayuntamiento mantiene activo su Plan de inclemencias meteorológicas y dispone de los medios materiales y personales necesarios para atender las posibles incidencias.

Dispone de más de 100 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos y que están siendo esparcidas por los lugares de mayor tránsito de la vía pública, así como a requerimiento de las comunidades de vecinos que pueden solicitarlas gratuitamente.

Para esta labor cuenta con 20 carros manuales para depositar sal en las aceras, tres camiones con esparcidores automáticos para calzadas, así como cuchillas quitanieves -tres- que se acoplan a los vehículos para retirar nieve de las vías si fuera necesario.Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, «estamos preparados para hacer frente a las inclemencias que se puedan producir, así tenemos dispuestos vehículos y sal para actuar en cuento sea necesario».

El edil también ha instado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y prudencia, informándose y prestando atención a las indicaciones de los servicios de emergencias.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan para hoy nevadas en gran parte de la Comunidad de Madrid y gran bajada de temperaturas de cara a la próxima semana, pudiendo superar los 10 grados bajo cero.

Las comunidades de vecinos podrán solicitar sal a la concejalía para aceras y zonas comunes en los teléfonos 91 649 70 60 – 91 649 88 01, y en el correo mambiente@aytofuenlabrada.es.

Las personas interesadas deberán recoger la sal, previa solicitud a través de los canales indicados, en la calle Eduardo Torroja, 50 en el polígono Codeín. El horario es de 11 a 13.30 y de 15 a 17 horas.






Noticias relacionadas

  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Fuenlabrada recuerda al Canal de Isabel II que debe limpiar los colectores de la ciudad de cara a la lluvia que viene
  • Fuenlabrada quedará confinada a partir del próximo lunes por el aumento de casos por Covid
  • Operativo para limpiar de nieve y hielo 51 centros educativos de la ciudad
  • El Pleno pide a la Comunidad un Plan de Inversiones para reactivar la economía y el empleo en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: