Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización

La Comisión Europa selecciona a nuestra ciudad y Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización.

Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalizaciónLa ciudad de Fuenlabrada ha sido seleccionada por la Comisión Europea para formar parte de un grupo de veinte ciudades que trabajarán de la mano contra la radicalización en un proyecto piloto y en el que también colaborarán ciudades como Berlín, Londres, París, Viena, Rotterdam o Bruselas, entre otras.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, participa en la jornada de hoy en la reunión de este grupo que se está llevando a cabo en Estrasburgo para explicar las experiencias y propuestas de Fuenlabrada y cada una de las administraciones locales en la lucha contra la radicalización.

El propio edil ha destacado que «nuestro objetivo es trasladar a la UE el modelo de Fuenlabrada, que pasa fundamentalmente por el desarrollo de políticas que fomentan la convivencia y la integración de las minorías desde el respeto y el impulso de los valores compartidos».

Además ha trasladado en el foro que algunas de las claves de los proyectos de la ciudad son el fomento de la convicencia y la participación a través del empoderamiento y la colaboración con los colectivos, así como una visión preventiva de la seguridad y un esfuerzo por un trabajo transversal en el que participan las diferentes áreas del Ayuntamiento.

En su intervención, Ayala ha querido poner de manifiesto que «es fundamental, y así lo he venido repitiendo en multitud de ocasiones, que seamos capaces de hacer llegar a la UE la voz de Fuenlabrada porque tenemos muchas cosas que decir y, al mismo tiempo, podemos importar aquellas experiencias que nos ayuden a seguir creciendo como ciudad».

Por otro lado, también en su intervención, el alcalde de Fuenlabrada ha destacado ante el resto de ciudades seleccionadas para formar parte de este grupo, los proyectos por los que la localidad es pionera, como la Mesa de la Convivencia o la iniciativa Antirrumores.






Noticias relacionadas

  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • La Unión Europea otorga a Fuenlabrada nuevos proyectos para desarrollar en la ciudad
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: