Fuenlabrada forma parte de la Red de Ciudades por la Agroecología

La forman 25 ciudades y mañana se constituye mañana en Zaragoza

Fuenlabrada forma parte de la Red de Ciudades por la Agroecología. Tras año y medio con los preparativos, mañana se constituirá en Zaragoza la Red de Ciudades por la Agroecología, compuesta hasta hoy, solo en España, por 15 ciudades, entre ellas Fuenlabrada y que surge tras la firma Internacional del Pacto de Milán para promover políticas alimentarias urbanas sostenibles y solidarias.

A estas 15 ciudades  se sumarán otras diez: Barcelona, Madrid, Córdoba, Murcia, Granollers o El Prat de Llobregat. Además, 40 organizaciones sociales participarán en la Asamblea de la Red que tiene como objetivo incentivar la creación y la cooperación entre municipios, el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, así como la visibilidad de políticas alimentarias desde un enfoque sostenible.

“Las políticas alimentarias sostenibles se están convirtiendo en una de las principales líneas de avance en las estrategias para luchar contra el cambio climático, la mejora de la salud o la protección de la calidad de agua para el consumo o la pérdida de suelo fértil” explica el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero. El edil asistirá a la presentación de la Red que tendrá lugar mañana, donde evaluarán el trabajo desarrollado a lo largo de este año, a la vez que hablarán de cómo introducir las políticas alimentarias en la agenda de los partidos de cara a las próximas elecciones,

El viernes 22 se desarrollará una jornada técnica sobre “Políticas alimentarias, ciudad y salud”, donde intercambiarán experiencias y realizarán talleres.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*