Fuenlabrada facilitará el empleo a jóvenes con diversidad funcional intelectual

El proyecto estará subvencionado en su mayoría por la UE y será el primero que ofrezca Certificados de Profesionalidad para este colectivo

La lucha contra el desempleo juvenil constituye uno de los retos políticos más importantes. Por ello, Fuenlabrada facilitará el empleo a jóvenes con diversidad funcional intelectual que en la actualidad ni estudien ni trabajen, a través de un proyecto pionero que comenzará en noviembre y tendrá una duración de 12 meses.

El programa ha obtenido la ayuda del Fondo Social de la Unión Europea, que financiará el 92% de los más de 150.000 euros de su coste. Además, el CIFE será el encargado de desarrollar el proyecto, por lo que ya están realizando análisis para conocer las demandas y las ofertas del mercado laboral local y de las características especiales de los jóvenes con esta discapacidad en el marco de la Garantía Juvenil.

Se adaptarán los manuales y textos del temario del curso, se proporcionarán Certificados de Profesionalidad, como en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos’ y, además, los alumnos recibirán una beca de ayuda para transporte y otros gastos. Por otra parte, realizarán prácticas profesionales en entornos de trabajo real, con tutorías, apoyo y seguimiento; y participarán en cursos de inglés, habilidades sociolaborales, informática, etc.

El concejal de Empleo, Francisco Manuel Paloma, defiende que “el objetivo es mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años con diversidad funcional intelectual, un colectivo que tiene mayores barreras para acceder a un trabajo, véase que cuentan con una tasa de paro superior a los 10 puntos respecto a otros, lo cual es claramente discriminatorio”.






Noticias relacionadas

  • Carlos Franco en el CEART de Fuenlabrada
  • El feminismo a debate en las Jornadas Clara Campoamor
  • El Ayuntamiento realiza una jornada con empresarios para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional
  • Celebrada la III Jornada de Cirugía Oculoplástica en Hospital Fuenlabrada
  • Plan Impulsa para la potenciación de la participación ciudadana
  • Primera plantación de árboles en La Pollina
  • Fuenlabrada amplía a 107 el número de cursos de formación online
  • 80.000 euros para comprar libros en las bibliotecas municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *