Fuenlabrada extiende las becas de comedor a los meses de verano

Fuenlabrada extiende las becas de comedor a los meses de verano. 1.400 niños reciben estas ayudas durante el curso escolar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a extender a los meses de julio y agosto las ayudas económicas que concede a 1.400 niños que durante el curso escolar han disfrutado de becas municipales de comedor en sus colegios.

Una medida que el Consistorio ya desarrolla desde hace dos años y con la que pretende evitar situaciones de desprotección de los menores durante el verano cuando los comedores escolares permanecen cerrados. Comedor escolar

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha cifrado en 125.000 euros la partida que supondrá mantener estas ayudas en julio y agosto. «Una cifra que puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo», ha explicado la edil quien apunta que tanto el número de usuarios como el presupuesto destinado a este fin, se ha duplicado en el último año.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a diferencia de otros Consistorios, opta por proporcionar a las familias en situaciones de emergencia, bonos canjeables por alimentos que pueden comprar en establecimientos comerciales. De esta manera pueden comer en sus propios hogares, evitando así el estigma y la falta de intimidad que supone a los usuarios acudir a un comedor escolar o comedor social que solo se abre en verano.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada también proporciona becas totales o parciales en las colonias y campamentos de verano que organiza. «Analizamos muy bien la situación concreta de cada familia que acude a servicios sociales y si necesitan disponer de una plaza en los campamentos, lo sufragamos en su totalidad o en parte, según el caso», aclara la concejala.






Noticias relacionadas

  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: