Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados

Varios actos tendrán lugar esta tarde, entre ellos, una mesa redonda, la lectura de un manifiesto y actos litúrgicos de entidades de la Mesa de la Convivencia

Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados. Diferentes emplazamientos de la ciudad acogen esta tarde diferentes actos dentro de una jornada de sensibilización y y encuentro cultural con los vecinos que tiene por objetivo llamar la atención y exigir soluciones a la vulneración de los derechos de los refugiados.

Además, se quiere conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que tendrá lugar el 20 de junio.Acto Refugiados Mesa

Los actos han sido organizados por la Mesa de la Convivencia de la ciudad, el Ayuntamiento y la Comisión Española de Ayuda el Refugiado (CEAR).

La Casa de Extremadura (Avenida de las Comarcas, 2) acoge a partir de las 17 horas una mesa redonda relativa al marco legal para la acogida y a las estrategias para vencer las barreras existentes a la misma.

Desde las 19 horas, se celebrará un espectáculo infantil en la Plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente que concluirá con la lectura de un manifiesto en apoyo a las personas refugiadas y una suelta de globos en homenaje a las personas fallecidas en el Mediterráneo cuando trataban de llegar a Europa.

Y a partir de las 20 horas se celebrarán diversos actos en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y en la Mezquita Al Huma encaminados a luchar contra el rechazo cultural y religioso que encuentran las personas refugiadas en las sociedades de acogida.

La jornada pretende buscar soluciones desde la participación ciudadana, y dar visibilidad a la situación en la que se encuentran las personas refugiadas atrapadas en Grecia y Turquía. Además, pretende movilizar a la ciudadanía de Fuenlabrada para que participe en la movilización convocada para el día 17 en Madrid bajo el lema “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡Ya!”.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • Fuenlabrada se suma a la ayuda sanitaria en los campos de refugiados de Tindouf
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *