Fuenlabrada exige más recursos contra la violencia de género

Fuenlabrada exige más recursos contra la violencia de género. La propuesta ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas

El pleno de Corporación de Fuenlabrada ha aprobado hoy por unanimidad una moción sobre la necesidad de incrementar los recursos para combatir la violencia machista, en la que se ha dejado claro que «la violencia de género continúa siendo, a día de hoy, una de las lacras sociales más trágicas y dolorosas que afectan a los derechos de las mujeres y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

En el año que acaba de finalizar, 56 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas, cuatro de ellas residían en la Comunidad de Madrid. En lo que va de año, ya son cuatro las asesinadas.

En el texto aprobado se exige a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha inmediatamente un Plan Integral contra la Violencia de Género, que garantice la atención integral a las víctimas y a sus hijos, que refuerce y aumente presupuestariamente los convenios con las corporaciones locales.

Además piden que potencie los programas específicos de formación y sensibilización dirigidos a los colectivos profesionales como el sanitario, educativo, de seguridad o de Justicia y que actualice los protocolos de actuación y coordinación en materia de violencia de género y refuerce los juzgados de Violencia de Género y de los equipos de valoración.

En cuanto a la administración nacional, se insta al Gobierno a conformar un gran Pacto político y social contra la violencia de género considerando la erradicación de la misma una Política de Estado.

En la moción se asegura que las administraciones públicas tienen la obligación de poner en marcha todos los recursos tanto humanos como económicos para ayudar a las víctimas, prueba de ello es el Ayuntamiento de Fuenlabrada que desde 1999 tienen un programa municipal de atención muy completo cuyo trabajo ha sido reconocido recientemente por el ministerio de Sanidad como Premio a la Buena
Práctica Municipal en materia de violencia de Género.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: