Fuenlabrada estrena maquinaria de limpieza

Fuenlabrada estrena maquinaria de limpieza. Dos barredoras aspiradoras, dos camiones pequeños y una limpiadora de aceras son las máquinas que constituyen la nueva flota de limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado esta mañana en la Plaza de la Constitución la nueva flota de limpieza de la ciudad. El alcalde Manuel Robles acompañado del concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes, y del responsable de la empresa URBASER han asistido a una breve demostración de la maquinaria que se encargará de mantener las calles de la zona oeste de la ciudad limpias.

De esta forma, la flota de vehículos destinados a limpieza viaria se ha renovado e incrementado con dos nuevas barredoras aspiradoras, una máquina lava-aceras y dos camiones pequeños para el repaso de las islas ecológicas.Limpieza viaria

URBASER es la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad y ha sido la encargada de adquirir estas nuevas herramientas por lo que el Ayuntamiento no ha tenido que colaborar económicamente con dinero de las arcas municipales.

«Los camiones, de 3.500 kilos, servirán para recoger todo aquello que la gente deja fuera de las islas ecológicas y las limpiaceras, de casi 5.000 kilos, utilizarán agua reutilizable», ha comentado el concejal de Limpieza Viaria, Antonio González.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar la cantidad de 751.000 euros a la compra de nuevos vehículos y equipos de limpieza para cubrir el servicio de la zona este de la ciudad, entre los que destacan un furgón con hidrolimpiadora, 75 contenedores tipo iglú metálicos, dos barredoras y una máquina para lavar aceras.

«A través de estas inversiones queremos inculcar a los ciudadanos la importancia de tratar bien nuestra ciudad, ya que la maquinaria no sería suficiente sin la colaboración de todos ellos», ha afirmado el alcalde Manuel Robles.

Parte de este presupuesto también se destinará  a la instalación de nuevos contenedores en aquellas zonas donde la red subterránea es más compleja que en el resto del municipio.






Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: