Fuenlabrada estará presente en el Rally Dakar 2019

El Ayuntamiento aportará 30.000 euros al piloto Juan Félix Bravo para que el nombre de Fuenlabrada tenga presencia en la prueba de rally raid más importante del mundo

Fuenlabrada estará presente en el Rally Dakar 2019 gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y el piloto local Juan Félix Bravo. Participará en la prueba de rally raid más importante y exigente del mundo con el equipo CDC Fuenlajet.

Firma del convenio entre el alcalde y el piloto, con presencia del concejal de Deportes

El Ayuntamiento aportará una dotación económica de 30.000 euros para subvencionar el proyecto deportivo, que conlleva la proyección internacional del municipio en esta importante prueba.

Tras la declaración de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019, ésta es una de las primeras iniciativas que se va a llevar a cabo para colocar a la ciudad en el ámbito deportivo europeo y, en esta competición, también mundial.

En el acuerdo firmado hoy entre el alcalde de la ciudad, Javier Ayala y el piloto, también se incluye la organización del evento ‘Dakar en Fuenlabrada’, donde la ciudadanía podrá contemplar de cerca todo el equipamiento que se dedica a la competición, incluyendo el vehículo y una exhibición en un tramo urbano de la ciudad.

El alcalde ha anticipado que “será un evento muy importante para Fuenlabrada por la repercusión que tendrá a nivel mundial en el ámbito deportivo y, sin duda, causará gran expectación entre la ciudadanía que podrá disfrutar de todo lo que rodea a la prueba el próximo 18 de noviembre”.

Además el piloto participará en el Foro de las Ciudades relatando su experiencia y desarrollará actividades con escolares como charlas, encuentros, exposiciones, “en estos encuentros se centrará en valores tan importantes como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo y la ilusión por conseguir una meta”.

La entidad CDE Fuenlajet participa en el deporte de motonaútica desde 1997, año en el que Juan Félix Bravo se proclamó subcampeón de España en Riad, representando a Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa
  • #FuenlaDesdeCasa ofrece propuestas culturales o deportivas para hacer desde casa
  • Fuenlabrada despide su año deportivo 2019 con una fiesta Go Fuenla Go
  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Campeonato de España de Judo en el Fernando Martín
  • Nueva temporada del programa Imparables para deportistas con diversidad funcional
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: