Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’

Mañana el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes celebra un pleno conmemorativo en el Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia

Consejo de la Infancia 2017

Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’. Así ha distinguido UNICEF a la localidad madrileña. Se trata de una una red de la que forman parte ciudades de 30 países que persiguen la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El nombramiento reconoce la gestión que realiza desde hace años el Consistorio fuenlabreño con sus políticas tendentes a mejorar el bienestar y la participación de la infancia y adolescencia.

“Escuchar la voz de los y las menores es fundamental, para ello nos hemos dotado de organismos de participación a través de los cuales nos hacen llegar sus necesidades e inquietudes y les hacemos partícipes de la construcción de esta ciudad”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Como cada año y coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, mañana a las 18 horas se reunirá el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los 38 integrantes, elegidos entre los escolares de la ciudad celebrarán un pleno presidido por el alcalde Javier Ayala. Desde los sillones de los municipales, los niños y niñas tomarán la palabra para, entre otras cosas, hablar sobre la campaña La vacuna del buen trato con la que UNICEF quiere movilizar a la población escolar contra la violencia y por la paz.

“El objetivo es que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad”, señala el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma.

Los niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han realizado un video clip de la canción ‘Rompiendo barreras a favor de la protección infantil’, así como un corto, ‘Yo no me callo’, para sensibilizar contra el acoso escolar. Ambos  se enviarán a colegios e institutos para que trabajen sobre ello en las aulas.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: