Fuenlabrada desarrollará un estudio para detectar rumores hacia población extranjera

Esta investigación está enmarcada dentro del Programa Antirumores Fuenlabrada

Fuenlabrada desarrollará un estudio para detectar rumores hacia población extranjera. Este proyecto dirigido a estudiantes de colegios e institutos trata de erradicar los estereotipos y prejuicios que están presentes en la sociedad, evitando el fomento del racismo y la xenofobia. De forma paralela los agentes antirumores de la ciudad realizarán múltiples actividades de sensibilización, de las que los ciudadanos tendrán completa información a través de un catálogo confeccionado para tal efecto.Fuenlabrada desarrollará un estudio para detectar rumores hacia población extranjera

“Fuenlabrada es un referente desde hace años en políticas de inclusión y convivencia. Eso ha sido posible gracias a muchas acciones y, entre ellas, la de trabajar por una ciudadanía informada, algo que es fundamental para conseguir una sociedad plural en la que se puedan erradicar los prejuicios que aún existen contra las personas que vienen de otros países”, según apunta Carmen Bonilla, concejala del área de Bienestar Social.

La Estrategia Antirumores comenzó su andadura en Barcelona en el año 2010, incorporándose en 2013 más localidades, entre ellas Fuenlabrada, que cuenta con 46 agentes que se verán incrementados en el mes de octubre. En 2017 se han dado 11 talleres en colegios e institutos así como una sesión orientada a padres y madres, que se completarán con actividades formativas a los conserjes de colegios e institutos en los meses de julio y agosto.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará su colaboración con la AECC
  • 88 refugiados acogidos por Fuenlabrada en el último año y medio
  • Cerca de 900 familias recibirán ayudas municipales para la escolarización de sus hijos
  • Fuenlabrada firma 13 convenios de cooperación internacional
  • El Equipo Antón ha sido premiado por la Red para la Protección Animal
  • La Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad vuelve a mostrar su solidaridad
  • Campaña solidaria de reciclado de vidrio durante la Navidad
  • Papá Noel visita mañana el Hospital de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *