Fuenlabrada desarrolla una celebración virtual del Día del Libro

Bajo el título ‘En la mejor compañía’ intervendrán 90 autores y autoras relacionados con el mundo de las letras, la narrativa o la ilustración

Durante toda esta semana, Fuenlabrada desarrolla una celebración virtual del Día del Libro, con la participación de 90 autores y autoras relacionadas con el mundo de las letras, la ilustración, la narrativa.

Cada año, la ciudad celebra el 23 de abril como una gran fiesta de la literatura y el fomento de la lectura, dejando patente ser un municipio referente en el mundo de la cultura.

En esta ocasión la participación de todos estos autores y autoras será virtual y bajo el título ‘En la mejor compañía’. El próximo día 23 enviarán sus vídeos con trabajos realizados para conmemorar esta efeméride y animándonos a celebrar el Día del Libro sumergiéndonos en el placer de la lectura.

Con este fin enviarán vídeos con lecturas de textos, ilustraciones, felicitaciones, narraciones, …, todo este material para celebrar, este año desde el confinamiento, esta fecha tan especial, que no puede pasar desapercibida.

Pero las actividades organizadas para celebrar con toda la población esta fecha tan señalada se realizarán durante toda la semana porque, como explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, “de esta manera toda la ciudadanía podrá disfrutar de la cultura desde sus hogares a través de las distintas alternativas propuestas a través de las redes sociales, creando un espacio común para la lectura y el entretenimiento”.Fuenlabrada desarrolla una celebración virtual del Día del Libro

La actividad que se está desarrollando durante hoy lunes es ‘¿Cuánto cuentas en casa?’. Consiste en que las bibliotecarias de la Red de Bibliotecas Municipal muestren sus espacios familiares de lectura durante este periodo de confinamiento a través de vídeos leyendo en familia las historias que ellas elijan y a la vez animando al público a que hagan lo mismo a través de las redes sociales.

Mañana martes día 21, la actividad elegida es el ‘LibroMatón’, donde las personas participantes podrán insertar su imagen en la cubierta del libro que elijan. Luego se difundirá un vídeo con las distintas propuestas recibidas.

El miércoles 22 le toca el turno a ‘Las letras locas’. Se trata de un taller dirigido a todos aquellos niños y niñas que comienzan a leer. Consiste en hacer un ABECEDARIO, dibujando letra a letra por separado e ilustrando cada una de ellas. Al final los pequeños y pequeñas participantes tendrán que visualizar imágenes y seleccionar las letras que correspondan al objeto, animal o persona que aparezca.

Por último el viernes 24, le toca el turno a los ‘Microrrelatos’. Las personas participantes deberán redactar un texto con no más de 150 caracteres, sobre una temática solidaria y relacionada con la situación de confinamiento que todos vivimos. Este taller se prepara en los talleres literarios y clubes de lectura.

Todas estas iniciativas se subirán a las redes con los hashtags #FuenlaDesdeCasa y #FuenlaDíaDelLibro y luego cada una de ellas tiene el suyo propio #FuenlaCuantoCuentasEnCasa, #FuenlaLibroMatón, #FuenlaLetrasLocas y #FuenlaMicrorrelatos.

A través de todas estas iniciativas se pretende, además de conmemorar el Día del Libro, continuar con el trabajo de animación a la lectura, organizando actividades dirigidas a todos los grupos de edad para fomentar la lectura y escritura.






Noticias relacionadas

  • Suspendidas las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • Música electrónica para el fin de semana a través del Festival Electronic Sur
  • El artista urbano Okuda San Miguel realizará su próximo mural en Fuenlabrada
  • Un centenar de iniciativas culturales, artísticas o deportivas en #FuenlaDesdeCasa
  • I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’
  • #FuenlaDesdeCasa ofrece propuestas culturales o deportivas para hacer desde casa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: