Fuenlabrada decretará dos días de luto por la mujer asesinada

Fuenlabrada decretará dos días de luto por la mujer asesinada. Se ha convocado un Pleno extraordinario y urgente para mañana a las 12 horas

Tras conocerse la noticia de la muerte de una mujer de 26 años, presuntamente, a manos de su novio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado de manera urgente y extraordinaria un Pleno mañana a las 12 horas para decretar dos días de luto.

Además, desde el Consistorio han trasladado sus condolencias a las familia de la fallecida. A la la vez que han puesto a su disposición todos los recursos del Servicio de Atención a la Víctima, para atenderles en lo que necesiten.El Ayuntamiento paga a sus proveedores en 11 días

En declaraciones a Onda Fuenlabrada, el alcalde de la localidad, Manuel Robles, ha asegurado que «ha sido un mazazo para todo el conjunto de la ciudad y desde el Ayuntamiento mostramos nuestra más enérgica repulsa y consternación y nuestro apoyo a la familia. Hemos puesto a su disposición todos los servicios municipales».

La fallecida residía en Fuenlabrada y parece ser que no existen denuncias por parte de la mujer. Tampoco figura en el sistema integral de seguimiento de las víctimas de violencia de género, ni en ningún otro registro municipal relacionado con el Plan Municipal Integral contra la Violencia de Género.

Según han informado Emergencias Comunidad de Madrid y Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde a la altura del número 28 de la calle Barcelona, en la estación de Cercanías de la Serna, donde la mujer estaba en el interior de un coche y ha recibido una puñalada en el cuello que le ha provocado la muerte.

La Policía Local ha sido la primera en llegar al lugar del suceso, el aparcamiento de la estación La Serna, alertada por el 112. Al llegar al lugar, ha encontrado a la mujer fallecida en el interior de un vehículo y ha procedido a detener al presunto autor que ha sido trasladado a la Comisaría Nacional de Policía de la localidad.

Los facultativos del Summa que han acudido al lugar solo han podido confirmar la muerte de la mujer.

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones que forman el Consejo Local de la Mujer, tiene programado para mañana un acto simbólico conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se hará coincidir con el acto público de repulsa por este asesinato (17,30 horas en la Plaza de la Constitución).

Según ha manifestado el alcalde, «vamos a plantear que el acto de mañana sea una gran concentración para que Fuenlabrada manifieste su solidaridad con los familiares y que sigamos con esa rebeldía social y ciudadana en contra de los asesinatos hacia las mujeres».



« (Noticia anterior)
(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: