Fuenlabrada debate sobre sostenibilidad urbana

Fuenlabrada debate sobre sostenibilidad urbana. Durante toda la jornada se celebra el I Congreso con asuntos como la movilidad, urbana, las ciudades sostenibles o una visita al Parque Agrario

Fuenlabrada acoge durante toda la jornada de hoy el I Congreso de Sostenibilidad Urbana. Profesionales, expertos, empresarios y miembros de asociaciones de distinto ámbito están analizando el crecimiento sostenible de ciudades y pueblos.

El objetivo es mejorar la eficiencia de los servicios urbanos y la calidad de vida de la ciudadanía.

A través de las intervenciones de los ponentes se está debatiendo sobre asuntos como la movilidad urbana, la Salud Pública y el Medio Ambiente, las ciudades sostenibles, al tecnología, el planeamiento urbano o las smart cities. Congreso Sostenibilidad Urbana

El encargado en abrir el Congreso ha sido el alcalde de Fuenlabrada. Manuel Robles ha recordado que Fuenlabrada fue Premio Nacional de Urbanismo y Sostenibilidad en 2004 debido «al crecimiento moderado de la ciudad a través de los nuevos barrios en los que mantuvimos las áreas agrícolas de lo que hoy es nuestro Parque Agrario».

El director de Sostenibilidad en el municipio, Julián Sánchez, ha explicado el propósito de organizar este encuentro «como espacio de debate y de exposición de expectativas y análisis de las diferentes materias que en gestión urbana y en sostenibilidad se están realizando en nuestro ayuntamiento y en el conjunto del país para conocer experiencias».

El Parque Agrario de Fuenlabrada es uno de los puntos importantes de debate en el Congreso, ya que «es un proyecto que está siendo referente en muchos foros a nivel nacional debido a su buen funcionamiento».

La clausura de esta tarde correrá a cargo del concejal de Presidencia, Javier Ayala. Ha explicado que se trata del primer foro de debate y análisis de propuestas en la actual gestión urbana, que va a facilitar un encuentro entre empresas, representantes políticos y de universidades públicas y técnicos que desarrollan su actividad en el campo de la sostenibilidad.

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno pide a la Comunidad un Plan de Inversiones para reactivar la economía y el empleo en la región
  • El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid
  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica por la nevada
  • Nuevos programas formativos para emprendedores y autónomos
  • Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas
  • Más de 12.000 personas visitan durante el fin de semana la Cabalgata estática de Reyes
  • Desde el 2 de enero se podrán realizar visitas virtuales a las exposiciones del CEART
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: