Fuenlabrada de nuevo epicentro de la danza

Fuenlabrada de nuevo epicentro de la danza

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada organiza y acoge un ciclo de conferencias que se abren el jueves día 25 con el debate La Danza Española en la era del COVID-19.

Fuenlabrada de nuevo epicentro de la danza . Directores de festivales, coreógrafos y bailarines moderados por María Pagés, reflexionarán sobre la insostenible fragilidad de la danza española, acentuada por la Pandemia, dentro del ciclo de conferencias organizado por El Centro Coreográfico María Pagés que darán comienzo el día 25 con el debate: «La Danza Española en la Era del Covid.19».
A este primer encuentro acuden personalidades de la danza como Antonio Zoido, director de la Bienal de Sevilla, Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España; Aída Gómez, directora del Festival Madrid en Danza; Antonio Ruz, coreógrafo y Claudia Morgana, gerente de la Federación de Asociaciones de Compañías Profesionales de Danza.

Hay que recordar que el Centro Coreográfico María Pagés nació de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación María Pagés. Se trata de un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo así la ciudad y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.

En Centro Coreográfico María Pagés se ponía en marcha el pasado año en una nave de 460 metros cuadrados y desde su apertura, ha puesto en marcha diversos proyectos vinculados con los vecinos y vecinas de la localidad además, de convertirse en un lugar de encuentro y debate de profesionales en torno al mundo de la danza.

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: