Fuenlabrada dará visibilidad a la lactancia materna

La propuesta de Ganar Fuenlabrada será apoyada por el resto de partidos políticos en el pleno del jueves

Con motivo de la Semana Europea de este tema, Fuenlabrada dará visibilidad a la lactancia materna. Se cumplen 25 años desde que naciera el movimiento más extendido a nivel mundial para reivindicar la lactancia materna. La Semana Europea de la Lactancia Materna viene este año con el lema “sosteniendo la Lactancia Materna Unidos. Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Fuenlabrada dará visibilidad a la lactancia maternaEl movimiento trata de reivindicar apoyos y acciones institucionales, y de la ciudadanía en general, para proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Todo esto tratando de construir alianzas, alejadas de los conflictos de interés, para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

“Con estos mismos objetivos, hemos hecho una llamada al trabajo, la colaboración y al apoyo entre los diferentes partidos políticos y colectivos como la Liga de la Leche de Fuenlabrada, para llevar el apoyo a la lactancia materna al pleno de nuestra ciudad” nos dice Ruth Pascual, concejala de Ganar Fuenlabrada.

Los acuerdos que se llevarán este jueves a pleno pretenden mantener el compromiso que tiene nuestra ciudad con la lactancia materna. La propuesta de Ganar Fuenlabrada será apoyada por el resto de partidos políticos.

Hemos podido hablar en una entrevista con la Concejala de Igualdad, Silvia Buabent, sobre la protección social de la lactancia materna y la compatibilidad con el trabajo remunerado.






Noticias relacionadas

  • Declaración Institucional contra la Violencia de Genero
  • Fuenlabrada modifica su Ordenanza General de Subvenciones
  • Fuenlabrada tendrá un juzgado de Primera Instancia más
  • Fuenlabrada pide presupuesto para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
  • El pleno insta a Ericsson a replantearse el traslado de su sede fuenlabreña
  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Fuenlabrada mostrará su oposición a la construcción de una incineradora
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *