Fuenlabrada cubrirá las plazas de los 20 policías locales que se jubilan

El Real Decreto aprobado por el Gobierno de España permite a policías adelantar la edad de su jubilación. Además, el Gobierno local ha aprobado una Oferta Pública de Empleo con 66 plazas a cubrir

Fuenlabrada cubrirá las plazas de los 20 policías locales que se jubilan acogiéndose al Real Decreto aprobado por el Gobierno de España y que entra en vigor hoy 2 de enero de 2019, que permite anticipar a los 59 años la edad de jubilación de los miembros de las Policías Locales.

La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado una oferta de empleo público extraordinaria que permitirá reponer las plazas de esos 20 agentes que han decidido adelantar su retiro profesional.

Para el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, «es fundamental que el cuerpo de Policía Local mantenga la calidad y la eficiencia del servicio que vienen manteniendo desde hace muchos años y, por ello, era nuestra prioridad que se aprobase con carácter de urgencia esta oferta de empleo para no perder efectivos en la plantilla».

Pero no es ésta la única novedad en cuanto a oferta de empleo ya que la Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de plazas para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Serán un total de 66 para cubrir las necesidades de servicio municipal: 46 plazas para el Ayuntamiento de personal técnico y administrativo, policía local, etc, una plaza en la Oficina Tributaria, otra en el CIFE, cuatro en el Patronato Municipal de Deportes y 15 en el Instituto Municipal de Limpieza.

Según la concejala de Hacienda, esta convocatoria de empleo público es posible gracias a que el Ayuntamiento ha cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, así como la regla de gasto. Para Raquel López, «se trata de una oferta muy ambiciosa, que presenta un buen número de plazas con perfil técnico y que hace posible además que no se pierda empleo público”.

El conjunto de las plazas ofertadas han sido acordadas en la Mesa de Negociación.






Noticias relacionadas

  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: