Fuenlabrada creará un área de Coworking para fomentar nuevos proyectos

El espacio estará en la primera planta del Centro Municipal de Iniciativas para el Empleo y la Formación

Fuenlabrada creará un área de Coworking para fomentar nuevos proyectos. Los trabajos para el lugar destinado a emprendedores, profesionales y autónomos de la ciudad para beneficiar la creación de empleo y la actividad económica, que contará con una superficie superior a los mil metros cuadrados, tienen un presupuesto de 450.000 euros y están dentro del paquete de inversiones previsto por el consistorio en los presupuestos de 2017, que ronda los 20 millones de euros. La Junta de Gobierno Local ya ha licitado las obras, que se asignarán en las próximas semanas.Fuenlabrada creará un área de Coworking para fomentar nuevos proyectos

Esta zona de trabajo compartido supone una innovadora forma de empleo que interconectará a emprendedores y profesionales de distintos sectores, permitiendo disminuir los gastos de oficina, establecer conexiones, intercambiar experiencias o desarrollar proyectos conjuntos.

“Los perfiles profesionales que hacen uso de este tipo de servicios -según apunta Javier Ayala, primer teniente de alcalde de Fuenlabrada- se mueven en torno al mundo del diseño, la edición de vídeo, la programación, el desarrollo de nuevas tecnologías, la consultoría, la ingeniería o la arquitectura, entre otros”.

El nuevo espacio municipal dispondrá de una sala de formación, salas de reuniones, un área de descanso y encuentro, un espacio abierto para eventos públicos o networking y contacto entre profesionales, una decena de despachos y una zona abierta de trabajo compartido para unas 30 personas.






Noticias relacionadas

  • Curso de Creación y Gestión de Empresas en el CIFE
  • El Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • El Espacio Joven La Plaza, primer edificio municipal dotado con pictogramas
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *