Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia

Tiene como objetivo garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a una correcta alimentación durante todos los días del año, también fuera de los periodos lectivos

Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia que está recogido en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento que se llevarán a Pleno para su aprobación definitiva la semana que viene.

Un Fondo de Protección a la Infancia, que estará dotado en este primer ejercicio con un importe de 300.000 euros. Tiene como objetivo garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a una correcta alimentación durante todos los días del año, también fuera de los periodos lectivos.Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia

Se trata de una de las novedades del presupuesto municipal para 2020 que se aprobará la próxima semana y tiene por objetivo hacer un esfuerzo para hacer efectiva el derecho de niños y niñas a protección por parte de las administraciones públicas.

«Hemos querido poner a la infancia en el centro, creemos que es objetivo prioritario y vamos a conjugar las ayudas que ya se prestan y con otras que llegarán. Queremos poner aún más a los niños y niñas en la agenda social y lo que queremos es aglutinarlos alrededor de un proyecto emblemático de Fuenlabrada que sea el Fondo de Ayuda a la Infancia», ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

Este Plan viene a sumarse a la batería ya existente de ayudas y políticas públicas de protección a la infancia y juventud. Están encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la incorporación de niños y niñas a actividades educativas, culturales y deportivas en horarios no lectivos.

El Presupuesto para 2020 incorpora más de 5,5 millones de euros para la financiación de gastos dirigidos a ayudar a las personas mayores y a las familias en general, especialmente a las más vulnerables, a través de servicios de ayuda a domicilio y a la adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, y otras prestaciones.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: