Fuenlabrada crea el Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias

Reconocerá a empresas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades

Con el objetivo de que se reconozcan a aquellas empresas radicadas en la localidad que contemplen medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como la igualdad de oportunidades, Fuenlabrada crea el Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias.

Casi un año después de que el Partido Popular presentara una moción en el pleno y que contó con el apoyo del resto de grupos de la Corporación, hoy este Sello de Calidad es ya una realidad. El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), será el encargado de reconocer a estas empresas, asociaciones e instituciones cuyo centro de
trabajo se encuentre en Fuenlabrada, independientemente del sector o tamaño, que adopten planes o medidas que potencien la conciliación  y la igualdad de oportunidades.

El portavoz popular Sergio López ha agradecido a los responsables municipales su implicación en la misma y ha destacado que “lo realmente importante de este trabajo conjunto es el beneficio para los vecinos de nuestra ciudad” y, en este caso particular, “porque aquellas empresas que lo consigan serán las que hayan puesto en marcha planes de conciliación laboral y familiar entre sus empleados”.

En cuanto a las medidas reales que deben tomar las empresas y que se van a tener en cuenta para otorgar esta distinción, destacan la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el establecimiento de un banco de horas para poder asistir a médicos o reuniones escolares, pagos en especie como asistentes del hogar, o apoyo escolar a domicilio, entre otras.

Según el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, «son medidas que potencien una cultura de la eficiencia frente a la cultura del ‘presentismo’ y la rigidez de horarios. Hay que introducir la preocupación por la vida personal de la plantilla como parte de la organización, para motivar y vincular a los empleados”.

El Sello de Calidad tiene dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas (menos de 50 trabajadores) y otra para grandes con más de 50 empleados. Tienen carácter anual y debe ser renovado en cada ejercicio.

Las empresas, asociaciones o instituciones que lo obtengan recibirán el apoyo del Ayuntamiento con una publicidad gratuita en los medios de comunicación municipales y las invitará a eventos institucionales o reconocimientos. Además, pondrá a su disposición asesoramiento técnico.






Noticias relacionadas

  • Nuria Espert, Imanol Arias o Faemino y Cansado protagonizarán la cultura otoñal en la ciudad
  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: