Fuenlabrada continúa con su lucha contra la Violencia de Género

Las Jornadas de Prevención de Violencia de Género cumplen su XXIII edición y este año se centran en en el público joven y adolescente, como población objetivo para trabajar las relaciones de tolerancia e igualdad

Cada mes de noviembre se pone de manifiesto que Fuenlabrada continúa con su lucha contra la Violencia de Género. Por ello se desarrollan las Jornadas de Prevención de esta lacra social, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En esta XXIII edición, las Jornadas llevan por título También es violencia, ¡que no te enreden!, están centradas en el público joven y adolescente, como población objetivo para trabajar las relaciones de tolerancia e igualdad.

Para la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, las redes sociales se han convertido en una herramienta de control y de vigilancia y por ello “hemos querido poner el acento en la población más joven y en la comunicación que ellos utilizan a través de las redes sociales, para demostrar que se mantienen patrones de conducta y estereotipos basados en el amor romántico y relaciones desiguales”.

La edil ha destacado la labor diaria que realiza Fuenlabrada por erradicar esta situación y lucha contra la discriminación, la desigualdad, a favor del respeto y la tolerancia a través de un Programa Integral que ofrece ayuda y da respuestas a las mujeres afectadas y a sus hijos.

“Fuenlabrada ha sido pionera en la puesta en marcha de muchos programas y políticas encaminadas a erradicar este problema y lucha día a día a través de distintas iniciativas que son ejemplo en otras muchas ciudades del territorio español”, ha apuntado Buabent.

Durante todo el mes de noviembre se llevan a cabo actividades y actos como conferencias, teatro, cine, performances, exposiciones, etc, con el objetivo de que este sector de la población reflexione sobre el ataque a los derechos humanos que supone la violencia de género.

El acto central se desarrollará el 25 de noviembre con la celebración del Acto Conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 17 horas.

Un acto organizado  por la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Local de la Mujer, contando con la colaboración de la Concejalía de Infancia y Juventud y Plataforma de Jóvenes Estudiantes por la Solidaridad de Fuenlabrada (PJES), el Consejo de la Juventud y la Asociación Eureka.

Contará con la intervención de la Concejala de Igualdad,  Silvia Buabent y del alcalde de Fuenlabrada,  Manuel Robles.

Toda la información la pueden encontrar en este enlace

 






Noticias relacionadas

  • Ejecutadas el 90 por ciento de las inversiones de este 2017
  • Angel Garrido entregará el Premio Carpetania del PP de Fuenlabrada
  • Juventud organiza el II Open de Cubo de Rubik de Fuenlabrada
  • Participa con Fuenli en la Cabalgata de Reyes
  • Mención especial para el director de Infraestructuras del Ayuntamiento
  • C’s pedirá en el Pleno un plan para la inclusión de los menores con dislexia
  • Lazos rojos en el Día Mundial del SIDA
  • Abierta la inscripción para la Fuenlicolonia de Navidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *