Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de Lanzadera de Emprendimiento Social

Será la primera de estas características que funcione en España

A finales de febrero Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de Lanzadera de Emprendimiento Social. Estará destinada a personas con una idea de emprendimiento social o que quieran desarrollar un negocio que tenga que ver con la innovación social. El proyecto contará con 15 participantes de entre los que se elegirá un ganador.Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de Lanzadera de Emprendimiento Social

Los 15 elegidos contarán con el apoyo de un técnico especializado que, durante 15 días, ayudará a las personas que participen a mejorar su empleabilidad y sus competencias emprendedoras. Al finalizar el plazo del mes y medio, se otorgará un premio de 1.500 euros a la idea de negocio mejor desarrollada y más innovadora.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real, que cuenta con más de cinco años gestionando el programa Lanzaderas de Empleo. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada que cede gratuitamente locales municipales para su desarrollo. Está cofinanciada por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones para los interesados en participar en el proyecto deben realizarse antes del 21 de febrero. Lo pueden hacer o bien a través de la web de lanzaderas o en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE). El edificio del CIFE se encuentra en la Avenida de las Provincias, 33.

Para participar es necesario estar empadronado en Fuenlabrada, tener entre los 18 y 60 años de edad y estar apuntado o apuntada en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De las quince plazas disponibles, diez están reservadas a personas en situación de desempleo, mientras que las cinco restantes serán para personas activas que tengan solicitada en el SEPE una mejora de empleo.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • Más comercios y empresas se suman al directorio de negocios que prestan servicio a domicilio
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • 1.000 viseras de protección para los comercios locales
  • Los trabajadores sanitarios del Hospital recibirán la Medalla de la Ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: