Fuenlabrada conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Familiares de enfermos de la Asociación AFAMSO han celebrado una marcha que ha finalizado en la plaza de la Constitución

Fuenlabrada conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Y lo ha hecho con una marcha que ha organizado la asociación de afectados y familiares AFAMSO con sede en la ciudad. Han participado más de medio centenar de familiares de enfermos y a su llegada a la plaza de la Constitución, han realizado una suelta de globos.

El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, se ha sumado a esta iniciativa en la plaza de la Constitución donde ha dirigido unas palabras a los asistentes.

Carmen Bonilla ha recordado que el Ayuntamiento mantiene desde hace cinco años un convenio de colaboración con la Asociación AFAMSO por el que además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.

Cuentan con un psicólogo, un trabajador social y 2 terapeutas ocupacionales. Al servicio de información y orientación acuden una media de 32 personas al mes, 10 a cada uno de los 6 grupos de psicoestimulación y otras seis personas a cada uno de los seis grupos de autoayuda a familiares y cuidadores.

Tienen su sede en el Centro Municipal de la avenida del Hospital, 2, esquina a la calle Galenos, centro donde desarrolla su actividad AFAMSO en horario de mañana y tarde. También pueden contactar llamando al teléfono 626 08 79 40 o al correo electrónico: fuenlabrada.afamso@gmail.com.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*