Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Se celebra esta tarde en el CIFE la Jornada “Diabetes: Actúa hoy para cambiar el mañana”

El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada, acoge esta tarde la Jornada “Diabetes: Actúa hoy para cambiar el mañana”, con la que se quiere conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado sábado.

El principal objetivo de esta Jornada organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la
Asociación de Diabéticos de la ciudad y la Federación de Diabéticos Españoles, es sensibilizar a las personas diabéticas y a sus familiares sobre la importancia de combinar la terapia médica con los hábitos saludables de nutrición.Día Diabetes

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, será el encargado de inaugurar esta tarde a las 18 horas esta Jornada que será clausurada por la concejala de Sanidad, Teresa Fernández.

Isabel Yagüe, diplomada en Nutrición, licenciada en Tecnología de los alimentos por la Universidad Complutense y nutricionista del Hospital de Fuenlabrada ofrecerá la ponencia titulada “¿Qué puedo comer?”.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad silenciosa, considerada como la epidemia del siglo XXI y con un importante aumento entre la población joven y más de 371 millones de personas afectadas en todo el mundo.

En Fuenlabrada trabajan estas dos asociaciones: la Asociación de Diabéticos, cuya sede se encuentra en la calle Pinto, 10; y la Federación de Diabéticos Españoles que tiene su sede en la calle Habana, 35.

 






Noticias relacionadas

  • El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial
  • El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’
  • Fuenlabrada ratifica su compromiso con la infancia
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Venta directa de productos de los huertos fuenlabreños
  • Sendabird realiza un itinerario ornitológico por Valdeserrano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *