Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

La habitual reunión entre el alcalde de la ciudad y el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia se ha celebrado vía online y esta tarde a las 16 horas será emitida a través de las redes sociales del ayuntamiento

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se celebra hoy día 20 de noviembre. Un día especial para una ciudad como Fuenlabrada que forma parte de la Red de infancia y Adolescencia y desde 2018 está reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

Todos los años se produce la reunión del alcalde de la ciudad con los niños, niñas y adolescentes que componen el Consejo de la Participación de la Infancia y la Adolescencia.

También hoy tendrá especial importancia ese encuentro ya que se va a emitir a las 16 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la concejalía de Infancia. Una reunión que ha sido grabada hace unos días mediante una plataforma multiconferencia que permitió la participación de los y las consejeras desde sus propios domicilios.

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Foto de archivo de la última sesión del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia

Tras la bienvenida del alcalde y la lectura por parte de la concejala Beatriz Peñalver de la moción conmemorativa aprobada en sesión plenaria a principios de mes, los consejeros y consejeras tomaron la palabra.

Y propusieron al alcalde y a las ediles la formación de una mesa de encuentro y diálogo donde poder reunirse periódicamente con los concejales y concejalas para plantearles sus necesidades.

En la emisión de esta tarde, se podrá ver un vídeo donde los y las componentes del Consejo explican la labor realizada durante el ejercicio, antes y después del mes de marzo. A partir de esa fecha tuvieron que adaptarse a una nueva forma de trabajar en la distancia y a emprender iniciativas y acciones diferentes, como su colaboración en diversas campañas solidarias.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia es un órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace quince años y que le permite conocer opiniones y propuestas de la ciudadanía de menor edad. Está formado por 32 integrantes entre los que se incluye un grupo de expertos, compuesto por adolescentes exconsejeros y exconsejeras.

 

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Fuenlabrada recuerda al Canal de Isabel II que debe limpiar los colectores de la ciudad de cara a la lluvia que viene
  • Fuenlabrada quedará confinada a partir del próximo lunes por el aumento de casos por Covid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: