Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzo

En el programa se incluyen una marcha a pie, actuaciones teatrales, exposiciones sobre la figura femenina como  objeto, conferencias, vídeo-forum, etc

El Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer de nuestra ciudad han organizado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo y cuyas actividades se realizarán a lo largo de este mes. El lema elegido este año es “Mujeres con derechos, sociedades con futuro”.

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzoDurante este mes se llevarán a cabo actividades como la tradicional Marcha por la Igualdad que se celebra cada 8 de marzo, teatro, poesía, conferencias, concursos y música, todo ello bajo una mirada crítica y reivindicativa que busca la igualdad. Mañana 2 de marzo empiezan los actos con la conferencia “Sin mujeres no hay democracia” a las 17:30 horas en el Centro para la Igualdad 8 de marzo de la que fuera Secretaria General de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, a la que asistirá el alcalde Javier Ayala. El centro contará con un espacio infantil donde los asistentes previa inscripción pueden dejar a sus hijos a cargo de profesionales mientras participan en las actividades organizadas.

El primer edil fuenlabreño, Javier Ayala, ha manifestado la importancia que tiene este día “que nos recuerda a todos los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante. Entretanto, la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha señalado que el lema del programa “promover el reconocimiento de nuestros derechos beneficia a toda la sociedad y así construiremos un futuro más justo, sostenible y solidario”.

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzoComo cada año, el acto central del programa será el próximo 8 de marzo con la Marcha por la Igualdad, que edición tras edición reúne a miles de mujeres. La hora de salida es a las 10:30 horas de la Plaza de España para llegar después de recorrer algo más de un kilómetro a la Plaza de la Constitución, donde las participantes pondrán en escena una coreografía que ha sido difundida por diversos medios para que puedan ensayar los pasos. Será la Coral de Mujeres Cantando nos van a oír quien actuará en la Plaza. Por la tarde participarán en Madrid en la manifestación que todos los años se organiza en la capital de España.

A ‘Días de Radio’ han acudido para explicárnoslo Ana María Vallina Hoset, responsable del programa de empoderamiento y Loreto de la Carrera, coordinadora de la Escuela de Salud y Género ‘Entre Mujeres’.

Otras actividades: exposiciones, teatro, música

Durante todo este mes el vestíbulo del Consistorio albergará la exposición “Mujer, presencia invisible” del fotógrafo Francisco Magallón, con cerca de medio centenar de fotografías realizadas en una treintena de países sobre la vida y trabajo de las mujeres. En otro orden de cosas, el tema del certamen de fotografía organizado por la Asociación de Mujeres Pandora “Hipersexualización de la Infancia”, podrá verse en el Centro 8 de Marzo durante todo el mes.

Por su parte “Mujeres sujeto y no objeto” aborda la temática del Certamen de Pintura organizado por la Asociación de Mujeres AMPI. Estas dos muestras son algunas de una larga lista de exposiciones temáticas que pueden visitarse en la ciudad durante este mes que tienen a la mujer como protagonista.

Otras propuestas que también tendrán lugar durante el mes de marzo, son certámenes, teatro con la representación de “La voz silenciada”, poesía con el encuentro con reconocidas poetas y la cantante Emi-Rap, cine-forum en el que se proyectará la película “La Librería”, o música con el Concierto de “Señoritas on fire”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*