Fuenlabrada conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Con una Performance que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, Fuenlabrada conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género para expresar el rechazo a esta lacra.

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha sido el escenario donde medio centenar de mujeres pertenecientes a varias asociaciones que forman parte del Consejo de la Mujer han llevado a cabo una Performance para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y expresar de esta manera el absoluto rechazo a esta lacra que, por desgacia, ha dejado justo hoy otra víctima, una mujer de 26 años asesinada en Tenerife.

En dicha Performance se ha hecho alusión a como viven esta situación de violencia machista mujeres migrantes, de edad avanzada o con diversidad funcional a través de objetos cotidianos que la mujer deja cuando es víctima de género.

Tras el acto, se ha leído un manifiesto y tanto el alcalde la ciudad, Javier Ayala como el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, han dirigido unas palabras en las que han insistido en «trabajar desde la unidad para combatir toda clase de violencia de género».

Una vez finalizado, gran parte de los y las asistentes reunidos en la Plaza de la Constitución se han desplazado hasta Madrid, en varios autobuses para participar en la convocatoria que ha tenido lugar en la Plaza de Atocha.

Cabe destacar que todos los años, cada 25 de noviembre, el Consejo Local de la Mujer y el Ayuntamiento de Fuenlabrada organizan este acto en la calle, de rechazo, como protesta y para concienciar a la ciudadanía para trabajar con el objetivo de erradicar toda violencia machista y de género.






Noticias relacionadas

  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • Mañana abre la piscina municipal a un 30 por ciento de su aforo
  • Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños
  • Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: