Fuenlabrada condena el asesinato de su vecina en Alemania

200 personas asisten a la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer. Se guardarán dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta

Fuenlabrada condena el asesinato de su vecina en Alemania, Gema V.R. de 22 años que perdió la vida el pasado fin de semana, presuntamente a manos de su ex pareja, un alemán de 29 años. La policía alemana sigue investigando el suceso como un caso más de violencia de género y está la espera de poder interrogar al presunto asesino que se encuentra ingresado en un hospital tras haberse querido quitar la vida al tirarse desde la vivienda de Gema, un quinto piso en la localidad de Mannheim.

Al recibir aviso, la policía entró en la vivienda y encontró el cuerpo sin vida de la joven que presentaba heridas por arma blanca.Fuenlabrada condena el asesinato de su vecina en Alemania

Tras conocerse el suceso, el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso a disposición de la familia, residente en la ciudad, el Servicio Municipal de Atención a la Víctima.

En la mañana de hoy, la Junta de Portavoces, ha decretado dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo.

«En primer lugar para mostrar la solidaridad y las condolencias a la familia y en segundo lugar para condenar rotundamente este acto perverso de machismo criminal que se ha llevado por delante la vida de una vecina de Fuenlabrada de 22 años», ha explicado el alcalde en funciones de la localidad, Isidoro Ortega.

El Consejo Local de La Mujer convocaba ayer una concentración en la plaza de la Constitución para condenar enérgicamente este asesinato y en solidaridad con la víctima y su familia. Se han guardado cinco minutos de silencio.

Cristina Mora, portavoz del Consejo ha querido mostrar el «absoluto rechazo y repulsa por este asesinato a mano, presuntamente, de su ex pareja. La violencia de género es algo estructural que se ha llevado la vida de más de 40 mujeres en lo que llevamos de año en nuestro país».

 






Noticias relacionadas

  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: