Fuenlabrada colaborará en la acogida de refugiados

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colaborará en la acogida de refugiados con el Gobierno de España poniendo a su disposición la ayuda económica y los recursos necesarios.

Refugiados

Foto: Agencia EFE

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha señalado que el Ayuntamiento de la localidad colaborará con el Gobierno de España en el proceso de solidaridad y acogida de refugiados que la Unión Europa le asigne dentro del marco de la «Crisis de los Refugiados» que está teniendo lugar en las últimas semanas.

Robles ha mostrado su solidaridad con los afectados por esta crisis migratoria y, de esta manera, la de toda la ciudad, y ha exigido al Gobierno español que «coordine el programa de acogida. A partir de ahí, una vez que se concrete el número de asilados que vendrá a nuestro país, Fuenlabrada pondrá a su disposición la ayuda económica y los recursos necesarios para colaborar en este proceso en el que todos debemos colaborar para paliar este drama humanitario».

Según el alcalde, «ahora lo más importante es agilizar los trámites que le corresponden al Gobierno y a partir de ahí, trabajar junto con el resto de ayuntamiento españoles que han mostrado su predisposición a colaborar en este programa».

Por otro lado, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, se hizo un llamamiento y una petición al equipo de gobierno del municipio para que Fuenlabrada sea ciudad de acogida temporal para los refugiados sirios. Según el portavoz de los populares, Sergio López, «en estos momentos no podemos mirar para otro lado y lo que está sucediendo nos obliga a tomar cartas en el asunto más allá de las cuestiones políticas de cada grupo municipal».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: