Fuenlabrada colabora en un proyecto de cooperación premiado por la OMS

Fuenlabrada colabora en un proyecto de cooperación premiado por la OMS. Se trata de un Proyecto de Transformación de los Sistemas Públicos de Salud que se lleva a cabo en Bolivia por parte de la ONG Medicus Mundi

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora económicamente en un proyecto de cooperación que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de la Organización de las Naciones Unidad, con el Premio Sasakawa, dotado con 40.000 dólares.

Este Proyecto de Transformación de los Sistemas Públicos de Salud se lleva a cabo en Bolivia, a cargo de la ONG Médicus Mundi, y es la primera vez que una Organización No Gubernamental española recibe este premio.

OMS

Organización Mundial de la Salud

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con Médicus Mundi en este proyecto desde 2014, con subvenciones anuales de 30.000 euros, destinados a mejorar la atención sanitaria en la zona rural de la provincia boliviana de Muñecas.

El objetivo del proyecto es organizar una base de datos de esta zona rural ubicada en el Departamento de La Paz para sistematizarla y realizar un análisis de la situación sanitaria que hay en esta parte del país andino, muy complicada al tratarse de un área de montaña en la que se encuentran muchas pequeñas aldeas dispersas.

La concejala responsable de Cooperación, Teresa Fernández, ha recibido con agrado la noticia del reconocimiento «porque se trata de una zona muy pobre, con una población reacia a la medicina científica. La ONG está intentando a través de este proyecto generar confianza para atraer a sus habitantes a la red sanitaria, sobre todo a las mujeres para concienciarlas de la necesidad de cuidados en su periodo de gestación y maternidad».

La firma de este convenio se enmarca en el trabajo de colaboración que el Ayuntamiento realiza en materia de cooperación al desarrollo con distintos países desfavorecidos como son Mozambique, Senegal o con los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

El Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con Médicos Mundi desde 2011 y con otras ONG,s como Arquitectos sin Fronteras, la Fundación Yehudi Menuhim o Río de Oro.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • Más comercios y empresas se suman al directorio de negocios que prestan servicio a domicilio
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • 1.000 viseras de protección para los comercios locales
  • Los trabajadores sanitarios del Hospital recibirán la Medalla de la Ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: