Fuenlabrada celebra un año más el Orgullo LGTBI

El programa de actividades presenta algunas novedades como la Marcha de los Colores o la Noche de la Cultura

Fuenlabrada celebra un año más el Orgullo LGTBI con un programa lleno de actividades englobadas bajo el título de ‘El amor no tiene edad ni armarios’. Se pretende incidir en la dignificación del papel de las personas mayores LGTBI, que con gran esfuerzo y enfrentándose a toda la sociedad, impulsaron el movimiento por la diversidad sexual, de género y familiar.

La programación presenta dos grandes novedades: La Marcha de los Colores, que sustituye a la Bicicletada por la Diversidad Sexual que se ha venido celebrando durante los últimos años, y La Noche Cultural.Fuenlabrada celebra un año más el Orgullo LGTBI

La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio y será como una Holi Run, en la que habrá una explosión de azules, rosa o amarillos entre los participantes y donde no faltará la música, la diversión y, sobre todo, la reivindicación para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI. La salida será a las 20 horas y discurrirá entre el polideportivo El Arroyo y el recinto ferial.

En cuanto a La Noche Cultural, tendrá lugar el viernes 28 y contará con actuaciones musicales que tendrán lugar en el Centro 8 de Marzo, a partir de las 21.30 horas. Destaca la actuación del Coro de Voces LGTB de Madrid que reivindica, a través de la música, la diversidad natural del ser humano y lucha para romper prejuicios sobre este colectivo.

Pero habrá otras actividades como la proyección de la película ‘Carmen y Lola’, ganadora de dos premios Goya, y dirigida por Atantxa Echevarría, que aborda el romance entre dos mujeres gitanas y el conflicto al que se enfrentan en su comunidad. Será el día 18 a las 18.30 horas en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

El domingo 23 se celebrará un torneo deportivo para visibilizar a deportista LGTBI en el polideportivo de La Solidaridad.

Además, tienen lugar los certámenes de relatos, de fotografía y las exposiciones con todos los trabajos, hasta el 15 de julio en el Centro 8 de Marzo.






Noticias relacionadas

  • Las familias fuenlabreñas tienen una cita el domingo en La Pollina
  • El Tomás y Valiente acoge hoy la fiesta fin de curso de Igualdad
  • Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019
  • Este sábado se inicia la temporada de verano en la piscina municipal
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres
  • 76 desempleados de larga duración serán contratados a partir de octubre
  • Con la llegada del buen tiempo llega Fuenlabrada para tod@s
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: