Fuenlabrada celebra su Semana de la Movilidad

La concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, pide un mejor uso del carril-bici que debe “articular todas las arterias de la ciudad”

Semana movilidadCon la celebración esta tarde de una Jornada de Movilidad Urbana Sostenible Ciudadanía y Bicicleta, Fuenlabrada continúa con el desarrollo del programa de la Semana de la Movilidad que inició la semana pasada.

En la Jornada de hoy, celebrada en el Espacio Joven La Plaza, el experto en movilidad sostenible y planes de movilidad ciclista de Gea21, Christian Kisters, ha incidido en la idea de que el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades puede contribuir positivamente a una movilidad más accesible y más equitativa para todos; a una configuración del espacio público como un espacio protagonizado por las personas y no por los coches; y una implicación activa de la ciudadanía en el cuidado del medioambiente.

Fuenlabrada fue un de los primeros municipios de la región en disponer de carril-bici. Para la concejala de sostenibilidad, Teresa Fernández, debemos dar un paso más y plasmar los estudios que hay hechos para tener un carril-bici que de cobertura a toda la ciudad. “Debe ser un vía que articule las arterias de la ciudad para acercar a los ciudadanos a las bibliotecas, a la Renfe, al hospital, a los centros de salud, al metro, etc. Hay que poner en práctica esos estudios”.

Durante los últimos días han tenido lugar diferentes actividades en el municipio como la instalación de un circuito itinerante de Seguridad Vial, un Bici-taller social donde los asistentes ha recibido asistencia técnica para reparar y mantener óptimas sus bicicletas o una ruta en bici por el Parque Agrario de Fuenlabrada.

La concejala de Sostenibilidad ha querido tener un recuerdo para el ciclista de 59 años, vecino de Fuenlabrada, que ha fallecido esta mañana al ser arrollado por un camión en la A-42, en el término municipal de Torrejón de la Calzada.






Noticias relacionadas

  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada instala un hospital de campaña
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada aplaza el pago de impuestos y reformula el presupuesto municipal
  • Ciudadanos Fuenlabrada también aporta sus propuestas para paliar la crisis del coronavirus
  • El PP de Fuenlabrada propone medidas para aminorar el impacto del coronavirus
  • Llamamiento para comprar en comercios de barrio y galerías comerciales
  • 118 denuncias y un detenido en Fuenlabrada por saltarse el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: