Fuenlabrada celebra mañana el Día Internacional de la Diversidad Biológica

La ciudad cuenta con 355 hectáreas de zonas verdes en las que habitan 300 especies distintas de árboles y arbustos, 95 clases de aves, 16 de mamíferos, 10 de reptiles y 4 de anfibios

Fuenlabrada celebra mañana, día 22 de mayo,  el Día Internacional de la Diversidad Biológica que este año lleva por lema ‘Nuestras soluciones están en la Naturaleza’. Y lo que quiere conmemorar poniendo de manifiesto el variado ecosistema que tiene en su territorio, con 355 hectáreas de zonas verdes en las que habitan 300 especies distintas de árboles y arbustos, 95 clases de aves, 16 de mamíferos, 10 de reptiles y 4 de anfibios. Fuenlabrada celebra mañana el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Zonas verdes en el municipio en las que hay parques urbanos y parques forestales periurbanos en los que habitan 37 especies de aves catalogadas como de especial interés, difíciles de encontrar en grandes municipios próximos la capital como es Fuenlabrada. Hablamos de ejemplares de halcón peregrino, cernícalo vulgar o búho.

Mención especial merece un anfibio que habita en la localidad, el gallipato, especie de tritón de gran tamaño y convertido en mascota de la ciudad, Fuenli.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que «Fuenlabrada apuesta por la biodiversidad y entendemos que conservar y mejorar los espacios verdes ayuda a reducir la vulnerabilidad de las ciudades. Es por ello que desde el Equipo de Gobierno tenemos como una prioridad cuidar de nuestra fauna y flora».

Algunos de estos ecosistemas naturales han sido recogidos en folletos editados con anterioridad por la concejalía, como el que ofrece una ruta de paseo con descripción detallada de animales y plantas del Parque Agrario o Valdeserrano.






Noticias relacionadas

  • 85 por ciento de descuento en la tasa de terrazas para el segundo semestre del año
  • El Ayuntamiento edita la Guía de Buenas Prácticas para la Hostelería de cara al paso a la Fase 1 de la desescalada
  • Se abre el plazo de los talleres de Scratch Junior para alumnos de 1º y 2º de primaria
  • Escenas vividas durante el confinamiento se pueden ver en el programa cultural ‘Cómicos de guardia’
  • La Escuela de Verano del CIFE se centrará en la imagen y las redes sociales
  • El Ayuntamiento recuerda el deber de introducir los residuos en el interior de los contenedores
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: