Fuenlabrada celebra la XXVIII edición de las Jornadas de AMPAS

Se celebran toda la semana en la sede de la FAPA con actividades como ponencias, charlas, talleres o una salida visita al Parque de Bomberos

Fuenlabrada celebra la XXVIII edición de las Jornadas de AMPAS que han comenzado hoy en la sede de la FAPA, situada en el Centro de Recursos Educativos de la calle Logroño, 2. Unas jornadas que presentan la principal novedad de la duración ya que por primera vez se van a desarrollar durante cinco días, con un aumento significativo de las actividades.

Organizadas por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Giner de los Ríos de Fuenlabrada, tratará asuntos como la inteligencia emocional o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se celebrará mañana a partir de las 10 horas el taller «Cómo utilizar la Inteligencia Emocional en la Familia», con la participación de la pedagoga y orientadora escolar, Pilar López.

Concurso dibujo FAPA Giner de los Ríos

Y el miércoles 28 a las 18 horas tendrá lugar la ponencia «¿Trastorno de déficit de atención?. Más bien de exceso de atención», en la que se tratarán asuntos como los mecanismos de filtrado inmaduros que provocan síntomas poco operativos para el medio escolar y, en el peor de los casos, para la vida en general. Todo ello a cargo de Alicia Bastos que es licenciada en Psicología y dirige el Método Johansen en España y el cofundadora del proyecto Aprendemos Todos.

Además habrá charlas sobre la hipersexualización de la infancia, en colaboración con la Asociación Pandora; con las AMPAS, bajo el título: «Cómo comunicar e informar las actividades y acciones que realizan las AMPAS en los centros», con la ponencia a cargo de José Luis Pazos, ex presidente de la FAPA Giner de los Ríos y experto en educación. También se van a llevar a cabo encuentros con los autores Isabel Blanco, Pedro Uruñuela e Isidoro Ortega, habrá una salida para visitar el Parque de Bomberos y Protección Civil de Fuenlabrada o la entrega de premios del concurso de dibujos de la FAPA a los ganadores.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha indicado que se trata de «un encuentro organizado por 40 AMPAS de la localidad en colaboración con el ayuntamiento y que es una muestra más de la importancia que en Fuenlabrada damos a la educación de nuestros hijos y los esfuerzos que hacemos por mejorarla”. Ha recordado que el Ayuntamiento destina casi dos millones anuales a programas. Entre ellos, según ha detallado el concejal de Educación Isidoro Ortega, Fuenbecas o la subvención de las excursiones escolares de 70.000 estudiantes al año.






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: