Fuenlabrada celebra hoy Aula 2, dirigida a estudiantes de secundaria

Se realiza en el Centro Cultural Tomás y Valiente a partir de las 17 horas

Fuenlabrada celebra hoy Aula 2, dirigida a estudiantes de secundaria. Unas jornadas que cada año organiza el Ayuntamiento cuyo objetivo es orientar a estudiantes y padres de la oferta formativa que hay tras las etapas de secundaria obligatoria, formación profesional y bachillerato.Fuenlabrada

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, manifiesta que esta edición completa la muestra Aula que se inició hace unas semanas y que dedica una jornada a cada etapa educativa, Aula de 0 a 6 años, Aula para el paso de primaria a secundaria, y la que se celebra en el día de hoy.

La jornada incluye dos charlas, una primera sobre Formación Profesional de Grado Medio y Superior, impartida por la profesora Ana Cayuela del IES José Luis López Aranguren, y la segunda sobre el acceso al Bachillerato y Universidad, realizada por el orientador Carlos Hernández del IES Salvador Allende.

La presentación de Aula tendrá lugar hoy a las 17 horas y será inaugurada por el regidor fuenlabreño Manuel Robles. El mandatario fuenlabreño subraya que la educación es uno de los asuntos prioritarios para él y para el equipo de Gobierno, y señala que a título personal es un área a la que siempre ha estado vinculado, primero como representante de AMPAS y más tarde como concejal.

Sobre las 18:20 horas está previsto que se visiten los puntos de información instalados por los institutos de secundaria, universidades y CIFE para informar sobre su oferta informativa y bolsas de empleo. La que tiene lugar en el día de hoy, dirigida a estudiantes de secundaria que acaban la enseñanza obligatoria, Formación Profesional Básica o concluyen sus estudios de Bachillerato, otra celebrada hace unas semanas para alumnos de sexto de primaria; y una tercera para los «peques» que se incorporan por primera vez a la escuela infantil o colegio y que tuvo lugar hace pocos días.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: