Fuenlabrada celebra este fin de semana su VI Feria Agroecológica

Tendrá lugar sábado y domingo en la plaza de la Constitución y habrá venta directa de productos en los stands instalados

Fuenlabrada celebra este fin de semana su VI Feria Agroecológica que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar a la agricultura local, a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Una Feria abierta a todo el público que se quiera pasar durante el sábado y el domingo por la plaza de la Constitución, donde podrá disfrutar de actividades y adquirir productos e informarse de distintos servicios.

Habrá venta directa de alimentos (vinos, quesos, legumbres, hortalizas, bollería….), de servicios relacionados con el desarrollo rural, la energía renovable, la jardinería, alquiler de huertos de ocio y de entidades vinculadas a la economía solidaria, mostrarán sus productos y servicios con el objetivo de difundir el sector agrario local y el consumo responsable y de proximidad.

Otro de los objetivos que persigue la Feria es dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que a través de novedosas medidas, pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución.

El concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, ha explicado que pretenden, “por un lado pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable”.

Durante las dos jornadas se desarrollarán diferentes actividades. Mañana sábado habrá un taller de huerta para niños, y para los mayores, un cata de cervezas ecológicas y artesanales así como un showcooking con el chef local Cesar Muñoz.

El domingo, espectáculo de humor y circo así como otras demostración de cocina con la chef Ainhoa Moreno.

La Feria será inaugurada el sábado a las 11 horas y permanecerá abierta hasta las 21 horas. El domingo lo hará desde las 11 hasta las 15 horas.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada, segunda ciudad más transparente de la región
  • Las asociaciones vecinales celebran su 40 aniversario
  • Las Asociaciones vecinales celebran su 40 aniversario
  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • 86 conductores sancionados en los controles del uso del cinturón de seguridad
  • La Semana de la Ciencia se centrará en la astronomía y la robótica
  • Actividades feministas en la Escuela Clara Campoamor
  • Cursos y talleres de programación Ingéniate
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *