Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial

A través de una serie de actividades se pretende visibilizar la riqueza de la convivencia intercultural, a la vez que combatir el racismo y la xenofobia

Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial y lo hace a través de un buen número de actividades que se vienen desarrollando durante todo el mes. Con motivo de este Día, que se conmemora el 21 de marzo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza un variado programa de actos y acciones dirigidas a toda la población, incluidas entidades y profesionales, en las que participan todas las concejalías.

Entre ellas están las de sensibilización para estudiantes que se vienen desarrollando en colegios e institutos; de formación para profesionales de la salud o teatro y juegos de rol en centros de mayores.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, «se trata de un variado y amplio programa con el que queremos mostrar que Fuenlabrada es una ciudad diversa, dinámica, con personas que han venido de muchos lugares y que enriquecen la ciudad”.

Mañana, fecha de la conmemoración, tendrá lugar en el centro de Servicios Sociales de la calle Móstoles, un encuentro de la Red Antirumores, organismo formado por técnicos y entidades que pretende desmontar los falsos tópicos sobre la migración. Realizarán, entre otras iniciativas, una performance contra el racismo y se ha instalado un Photocall con mensajes antirracistas como #Fuenlabrada #LibreDeRumores.

Un mudo de color es el nombre de la tradicional fiesta infantil y familiar que organiza el Ayuntamiento todos los años para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial. Será el sábado 23 en el Espacio Joven La Plaza a partir de las 11 horas. Habrá cuentacuentos, teatro, yincanas, castillos hinchables y juegos para concienciar a los más pequeños.

Ese mismo día, se celebrará en el campo de fútbol del Arroyo el torneo La Liga de los colores, en la que participarán equipos formados por personas de distintas nacionalidades.

Policía Local también realizará talleres y carteles de sensibilización.






Noticias relacionadas

  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo
  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: