Fuenlabrada celebra el Día de la Policía Local

Fuenlabrada celebra el Día de la Policía Local. Se han entregado los Premios a la Seguridad Ciudadana, las Medallas al Mérito de la Policía Local y  las Medallas al Reconocimiento Policial 2015

Hoy se ha celebrado el Día de la Policía Local de Fuenlabrada en el que se han entregado los Premios a la Seguridad Ciudadana, las Medallas al Mérito de la Policía Local y  las Medallas al Reconocimiento Policial 2015, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.

Esta celebración se lleva a cabo cada 20 de diciembre (salvo cuando cae en fin de semana) como homenaje al guardia urbano de Barcelona, Juan Miguel Gervilla, que fue asesinado por ETA  en acto de servicio, un día como este de 2001.Día Policía Local

Este año han sido cinco ciudadanos los galardonados con el Premio a la Seguridad Ciudadana que reconoce actuaciones destacadas en materia de seguridad por entidades o ciudadanos. Los premiados han sido Alberto Francisco Crespo y Juan José Sánchez Muñoz por colaborar en la detención de una persona que había cometido un robo en una farmacia a la que persiguieron y lograron retener hasta que llegó la policía.

Del mismo modo, otro de los premiados esta edición ha sido José Luis Cerro Periañez por participar en el rescate de una persona atrapada en un socavón producida por una explosión de tuberías en la calle Francia. Cerro Periañez fue el primero en introducirse en la zanja y desenterrar a la persona atrapada hasta que llegó la policía.

Julia Rincón González que es enfermera del CEIP Greenpeace, y Jesús Godino Camacho también han sido merecedores del premio por el auxilio prestado a una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la calle. Ambos consiguieron recuperar su pulso y respiración hasta la llegada de los agentes que continuaron con las maniobras hasta que llego la ambulancia.

El alcalde ha destacado la labor realizada de manera desinteresada por parte de ciudadanos anónimos que con sus actuaciones»además de poner en riesgo su integridad, han ayudado a personas que se encontraban en peligro, y eso les ha supuesto nuestro reconocimiento de hoy».

Asimismo, se ha concedido la Medalla al Mérito de la Policía Local al cabo Iván González Lema  y a la agente Miriam Fernández Madroñal, de la policía local fuenlabreña por su actuación y detención de los agresores de dos mujeres en la vía pública. Los agentes pusieron en peligro su vida, ya que aunque los agresores eran más numerosos, decidieron intervenir para proteger a las víctimas sin esperar refuerzos. Los dos agentes sufrieron lesiones por esta actuación.

Por último, se ha concedido la Medalla al Reconocimiento Policial 2015 a Julio Suárez Losada – Comisario de la Policía Nacional de Fuenlabrada -, a Francisco Javier Utrabo Vallejo -teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Leganés-, y Pascual Martínez Cuesta – jefe de la Policía Local de Albacete -. A los dos primeros se le ha reconocido su contribución a mejorar la seguridad en la ciudad gracias a la colaboración y coordinación que mantienen con la policía local fuenlabreña. El tercero, por promover actuaciones basadas en la experiencia de Fuenlabrada como director de la Escuela de Policía Local de Castilla La Mancha y como director general de Protección Ciudadana de esta comunidad autónoma, lo que contribuye a incrementar el prestigio de la policía local de nuestra ciudad.






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: