Fuenlabrada celebra el Día de la Policía Local

Se han entregado los Premios de Seguridad Ciudadana, las Medallas al Reconocimiento Policial y al Mérito de la Policía Local y distintos reconocimientos, distinciones y diplomas

Como cada 20 de diciembre desde hace 17 años, Fuenlabrada celebra el Día de la Policía Local. Una fecha señalada y que quiere rendir homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que fue asesinado por la banda terrorista ETA en acto de servicio en el año 2000.

En un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se ha hecho entrega, no solo de los Premios de Seguridad Ciudadana o las Medallas al Reconocimiento Policial y al Mérito de la Policía Local, si no de otros muchos.

En el día de hoy se han entregado las distinciones a los policías que han cumplido más de 20 años, 25, 30 y 35 años de servicio, incluido el jefe de la Policía Local de la ciudad, José Francisco Cano. Además de él, han sido reconocidos otros 29 policías.

También se han entregado los Diplomas de Mérito a 16 policías locales que han recibido tres o más felicitaciones durante el año por acciones meritorias.

Igualmente se han entregado las Medallas a la trayectoria profesional o el Premio a la Mejor Unidad de la Policía Local que ha recaído en la Unidad de Policía de Barrio, cuyos componentes han recibido una medalla.

Y por último se ha producido un reconocimiento a entidades, cuerpos o trabajadores municipales por su estrecha colaboración con la Policía Local. Han sido para el Cuerpo Nacional de Policía de Fuenlabrada; para la coordinadora de eventos deportivos de la Concejalía de Deportes, María García; y para la directora técnica de la Concejalía de Educación, María Díaz.

Los Premios de Seguridad Ciudadana los han recibido la Asociación Menteazul y dos vecinos de la ciudad que recibirán una distinción honorífica con la que se reconoce sus actuaciones meritorias en el ámbito local.

En cuanto a las Medallas al Reconocimiento Policial, se han concedido al segundo Jefe de la Policía Local de Alcobendas, Julio Villegas; al miembro de la Guardia Civil, Tomás Santamaría y al suboficial del Ejército de Tierra, Andrés Herrera.

Y por último, las Medallas al Mérito Policial, han recaído en cuatro miembros de la Policía Local por determinadas intervenciones.






Noticias relacionadas

  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Segunda edición del curso de competencias para mejorar la empleabilidad del CIFE
  • La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Se abre el periodo de inscripción para la Escuela Municipal de Adultos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *