Fuenlabrada celebra el Día de Japón en La Pollina

Será el 20 de mayo de 11:00 a 15:00 horas en el Centro Municipal “La Pollina”

En este 2018 se cumplen 150 años del comienzo de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Con este motivo, Fuenlabrada celebra el Día de Japón en La Pollina. Durante la jornada, los asistentes podrán conocer de una manera lúdica diferentes aspectos de esta cultura milenaria.

Fuenlabrada celebra el Día de Japón en La PollinaSe realizarán actividades culturales japonesas que facilitarán el acercamiento y conocimiento de este país. Las actividades serán impartidas y ejecutadas por maestros japoneses, lo que dará al evento un rigor y seriedad a la hora de la ejecución de las diferentes actividades. Se organizarán exhibiciones de artes como el Shodo (Caligrafía), Ikebana (Arreglos florales) y Taiko (Tambores).

También habrá un taller de Origami, el arte de la papiroflexia. Además, los que asistan podrán disfrutar de exhibiciones de artes marciales de la mano del Club Karate Aula III y de la exposición de bonsais que organiza el Club de Amigos del Bonsai Fuenlabrada. La ceremonia del te y la inauguración del primer jardín de origen japones de carácter municipal que tendrá como nombre “Oyako Torii no aru Niwa”, formarán parte de la jornada nipona. Todas las actividades son gratuitas y no hace falta inscribirse previamente para realizarlas.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Fuenlabrada y Japón comenzaron el 12 de noviembre de 1868. En esa fecha se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón. Desde entonces, la localidad madrileña ha mantenido una magnífica relación que llega hasta estos días.

Hemos hablado con Ángel Luis Marrón, coordinador del Centro Municipal La Pollina.






Noticias relacionadas

  • Intermediación laboral y prospección empresarial con el CIFE
  • Grupo de Apoyo a Familias Monoparentales en Onda Fuenlabrada
  • IX Certamen de teatro Atenea Loranca en Fuenlabrada
  • Sergio Manzano: “Nuestra intención es seguir presentándonos con el nombre de Ganar Fuenlabrada, aunque aún no está decidido”
  • El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez hoy en Fuenlabrada
  • Pastora Soler: ‘Mi intención es trasmitir a la gente que me escucha que siempre después de la tempestad vuelve La Calma’
  • Adrián Cabezas presenta ‘Historia de un adolescente zombie’
  • El decálogo de los antibióticos con el Centro de Salud Cuzco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *